Atención a recién nacidos con enfermedad en Saltillo – Dr. Oscar García

Pediatra intensivista con conocimientos del cuidado gástrico en bebés, niños y adolescentes.


Basado en +85 opiniones

  • Doctoralia
  • Google
  • Facebook

Testimonios de pacientes – Atención a recién nacidos con enfermedad en Saltillo

5 star rating
5 star rating
5 star rating
5 star rating
5 star rating
Es nuestro Pediatra y la verdad hemos tenido una excelente atención en todo momento y es muy atinado con sus diagnósticos, el trato con los niños es muy humano y cálido!
Pedro Espino
5 star rating
5 star rating
5 star rating
5 star rating
5 star rating
Excelente médico a atendido muy bien a mis hijas en especial a la mas pequeña (elisa), él fue el médico que la recibió al nacer y desde ahí la ha atendido, muy acertado en sus diagnósticos, el trato excelente y te explica muy bien cualquier duda que tengas.
Yanet Cortes
5 star rating
5 star rating
5 star rating
5 star rating
5 star rating
Excelente labor, médico humano y comprometido, con alto sentido de responsabilidad y respeto, Gracias por tanto doctor!
Erika Moreno
Dr. Oscar García

Dr. Oscar García Galván – Atención a recién nacidos con enfermedad en Saltillo

El Doctor Oscar García, es maestro de la especialidad de pediatría en el Hospital Universitario de Saltillo. También está encargado del área de urgencias y de la terapia intensiva infantil. Tiene su práctica privada en uno de los hospitales más reconocidos a nivel nacional: Hospital Christus Muguerza Saltillo. Actualmente es director de la Clínica Hospital del Magisterio de Saltillo y es Pediatra de Tuzos Cantera, en Saltillo, un equipo infantil filial oficial del Club Pachuca.

  • Medicina general en la Universidad Autónoma de Coahuila.
  • Especialidad en Pediatría en el Hospital Universitario Dr. José Eleuterio González, avalado por la Universidad Autónoma de Nuevo León.
  • Sub-especialidad en Medicina Crítica Pediátrica en el Hospital Universitario Dr. José Eleuterio González, avalado por la Universidad Autónoma de Nuevo León.
  • Diplomado en medicina en la Universidad La Salle en el 2004
  • Maestro de la especialidad de pediatría en el Hospital Universitario de Saltillo. También está encargado de urgencias y la terapia intensiva infantil.
  • Exdirector del hospital del niño en Saltillo en los años 2013 y 2014.
  • Director de la Clínica Hospital del Magisterio de Saltillo.
  • Es el pediatra del equipo infantil “Tuzos Cantera”, vigente campeón estatal, que además es la sede de la cantera de los Tuzos del Pachuca en Saltillo.
  • +14 años de pediatría.
  • +12 años como pediatra intensivista.
  • +68,000 pacientes pediátricos atendidos en consulta y hospital.
  • +600 niños atendidos en unidad de terapia intensiva.
  • +1,000 atenciones neonatales.

Certificaciones – Atención a recién nacidos con enfermedad en Saltillo

El Dr. Oscar García ha trabajado y se ha preparado en instituciones reconocidas a nivel nacional, además de estar certificado y ser miembro de sociedades pediátricas importantes.

Ubicación de nuestro médico especialista en atención a recién nacidos con enfermedad en Saltillo

Para un diagnóstico de Neumología pediátrica, acude a nuestra clínica de Neumología pediátrica en Saltillo en la siguiente dirección: Torre del Centro Médico Muguerza, Consultorio 202, Blvd. Venustiano Carranza 6075, Paseo Villalta, Sin Nombre de Col 16, 25210, Saltillo, Coah.

Aceptamos seguros de gastos médicos – Atención a recién nacidos con enfermedad en Saltillo

Precio de consulta $900 mxn

Métodos de Pago

6 meses sin intereses

Tarjetas
Atención a recién nacidos con enfermedad en Saltillo

Atención a recién nacidos con enfermedad en Saltillo

¿Buscas a un especialista en atención a recién nacidos con enfermedad en Saltillo? El Dr. Oscar García es un pediatra en Saltillo que brinda atención en neumología pediátrica a pacientes desde bebés, niños y adolescentes con problemas y afecciones pulmonares pediátricas. Sabemos lo importante que es para su hijo poder llevar una vida saludable y activa. Es por eso que estamos comprometidos a proporcionar la mejor atención.

Atención a recién nacidos en Saltillo, ¡Agenda tu cita!

Atención a recién nacidos con enfermedad en Saltillo

Es un momento difícil cuando su bebé está enfermo. Los problemas de salud más comunes en los bebés incluyen resfríos, tos, fiebre y vómitos. Los bebes también puede tener problemas de piel, como sarpullido del pañal o costra láctea.

Muchos de estos problemas no son serios. Es importante saber cómo ayudar a su bebé enfermo y cómo reconocer las señales de aviso de problemas más serios. Confíe en su intuición. Si está preocupada por su bebé, llame inmediatamente a un profesional de la salud.

Afecciones comunes de los recién nacidos

Algunas afecciones físicas son muy comunes durante las primeras semanas posteriores al nacimiento. Si nota alguna de las siguientes afecciones en su bebé, contacte a su pediatra.

Distensión abdominal

Por lo general, las barrigas de la mayoría de los bebés sobresalen, especialmente después de una toma abundante. Sin embargo, entre las tomas, deben sentirse bastante blandas. Si el abdomen de su hijo se siente hinchado y duro, y si no ha tenido una deposición durante más de uno o dos días, o tiene vómitos, llame a su pediatra. Es muy probable que el problema se deba a gases o estreñimiento, pero también podría indicar un problema intestinal más grave.

Lesiones durante el parto

Es posible que los bebés se lesionen durante el parto, especialmente si el trabajo de parto es particularmente largo o dificultoso, o cuando los bebés son muy grandes. Mientras que los recién nacidos se recuperan rápidamente de algunas de estas lesiones, otras persisten durante más tiempo. A menudo, la lesión es una clavícula rota, que se cura rápidamente si el brazo de ese lado se mantiene relativamente inmóvil. De hecho, puede formarse un pequeño bulto en el sitio de la fractura después de algunas semanas, pero no se asuste; este es un signo positivo de que se está formando hueso nuevo para curar la lesión.

La debilidad muscular es otra lesión de nacimiento común, causada durante el trabajo de parto por la presión o el estiramiento de los nervios conectados a los músculos. Por lo general, estos músculos, que suelen estar debilitados a un lado de la cara o de un hombro o brazo, vuelven a la normalidad después de varias semanas. Mientras tanto, pídale a su pediatra que le muestre cómo amamantar y sostener al bebé para promover la curación.

Síndrome del bebé azul

Los bebés pueden tener las manos y los pies levemente azulados, pero es posible que esto no sea un motivo de preocupación. Si sus manos y pies se vuelven un poco azulados a causa del frío, deberían recuperar su color rosado apenas se calientan. Ocasionalmente, la cara, la lengua y los labios pueden volverse un poco azulados cuando el bebé no para de llorar, pero cuando se calma, su color en estas partes del cuerpo debe volver a la normalidad rápidamente. Sin embargo, si la piel se vuelve de un color azulado de manera persistente, especialmente con dificultades para respirar y alimentarse, esto es un signo de que el corazón o los pulmones no están funcionando correctamente, y de que el bebé no está recibiendo suficiente oxígeno en la sangre. La atención médica inmediata es fundamental.

Tos

Si el bebé toma líquido muy rápido o trata de beber agua por primera vez, es posible que tosa y escupa un poco; pero este tipo de tos debería detenerse apenas se ajuste a una rutina de alimentación familiar. También puede estar relacionada con la fuerza o la rapidez con la que baja la leche de la mamá. Si el bebé tose continuamente o tiene arcadas rutinariamente durante las tomas, consulte con el pediatra. Estos síntomas podrían indicar un problema subyacente en los pulmones o el tracto digestivo.

Llanto excesivo

Todos los recién nacidos lloran, a menudo, sin un motivo aparente. Si se ha asegurado de que su bebé se alimentó, eructó, se mantiene caliente y tiene un pañal limpio, probablemente, la mejor táctica es sostenerlo y hablarle o cantarle hasta que deje de llorar. No puede “consentir” a un bebé de esta edad prestándole mucha atención. Si esto no funciona, envuélvalo bien en una manta de manera cómoda.

Se acostumbrará al patrón de llanto normal de su bebé. Si alguna vez suena extraño; por ejemplo, como alaridos de dolor, o si alguna vez persiste durante un período inusual, podría significar un problema médico. Llame al pediatra y pídale asesoramiento.

Marcas de fórceps

Cuando se usan fórceps para brindar ayuda durante un parto, estos pueden dejar marcas rojas o, incluso, raspados superficiales en la cara y la cabeza de un recién nacido, en la zona donde el metal ejerció presión sobre la piel. Por lo general, estos desaparecen en pocos días. A veces, se desarrolla un bulto firme y plano en una de estas zonas debido a un daño menor en el tejido que se encuentra debajo de la piel. Sin embargo, esto también suele desaparecer en el término de dos meses.

Dificultad respiratoria

Es posible que el bebé tarde algunas horas después del nacimiento para formar un patrón normal de respiración, pero, luego, no debería tener más dificultades. Si parece estar respirando de una manera inusual, a menudo, esto se debe a un bloqueo en los conductos nasales.

Por contingencia

Estamos tomando medidas para tu seguridad

Se sanitiza entre cada paciente que entra a consulta. Se le ofrece gel sanitizante al entrar y salir del consultorio. Se está solicitando entrar un solo familiar con cada paciente citado. Se mantiene la recomendación de usar cubrebocas en todo momento. En la entrada de las instalaciones se toma la temperatura de los visitantes.

¿Buscas atención a recién nacidos con enfermedad en Saltillo?

El Dr. Oscar García brinda atención a problemas y trastornos respiratorios y pulmonares en pacientes pediátricos. Para obtener más información acerca de costo de consulta, ubicación, y horarios de atención, puedes llamar al teléfono que aparece en el encabezado, o bien, enviarnos un mensaje de WhatsApp presionando el botón que aparece en pantalla.