Gastroenteritis en niños: síntomas y tratamiento

Gastroenteritis en niños: síntomas y tratamiento

La gastroenteritis es muy común entre los niños pequeños. Gastroenteritis significa inflamación del estómago y el intestino, y produce vómitos y/o diarrea. En los niños, la gastroenteritis generalmente es causada por una infección, la mayoría de las veces con un virus, pero también puede ser causada por bacterias o parásitos. La mayoría de los niños…

Varicela en niños: síntomas y tratamiento

Varicela en niños: síntomas y tratamiento

La varicela es una enfermedad altamente contagiosa causada por un virus. Puede causar una erupciones cutáneas con comezón y ampollas. La varicela puede ser grave, especialmente en bebés, adolescentes, adultos, mujeres embarazadas y personas con un sistema inmunitario debilitado. Síntomas de la varicela La enfermedad de la varicela generalmente dura de 4 a 7 días….

Fiebre alta y convulsiones en niños

Fiebre alta y convulsiones en niños

Los bebés y los niños a menudo tienen enfermedades con fiebre. Para la mayoría de los niños, la fiebre solo causa molestias menores. Pero en algunos niños, la fiebre puede provocar convulsiones. A la fiebre alta y convulsiones en niños, se le conoce como convulsiones febriles. Las convulsiones febriles se desencadenan por fiebre, a menudo…