Electroencefalograma en Saltillo – Dra. Claudia Nelly

Pediatra intensivista con conocimientos del cuidado gástrico en bebés, niños y adolescentes.


Basado en +85 opiniones

  • Doctoralia
  • Google
  • Facebook

Testimonios de pacientes – Electroencefalograma en Saltillo

5 star rating
5 star rating
5 star rating
5 star rating
5 star rating
Es nuestro Pediatra y la verdad hemos tenido una excelente atención en todo momento y es muy atinado con sus diagnósticos, el trato con los niños es muy humano y cálido!
Pedro Espino
5 star rating
5 star rating
5 star rating
5 star rating
5 star rating
Excelente médico a atendido muy bien a mis hijas en especial a la mas pequeña (elisa), él fue el médico que la recibió al nacer y desde ahí la ha atendido, muy acertado en sus diagnósticos, el trato excelente y te explica muy bien cualquier duda que tengas.
Yanet Cortes
5 star rating
5 star rating
5 star rating
5 star rating
5 star rating
Excelente labor, médico humano y comprometido, con alto sentido de responsabilidad y respeto, Gracias por tanto doctor!
Erika Moreno

Aceptamos seguros de gastos médicos

Precio de consulta $1,000 mxn

Métodos de Pago

6 meses sin intereses

Tarjetas
Dra. Claudia Nelly

Dra. Claudia Nelly – Neurología Pediátrica en Saltillo

La Dra. Claudia Nelly es pediatra en Saltillo que ofrece atención de Neurología Pediátrica con un enfoque integral y personalizado para diagnosticar y tratar algunos problemas neurológicos en niños y adolescentes. Puede tratar las patologías específicas del sistema nervioso, de recién nacidos, lactantes, niños y adolescentes. La neuropediatría se enfoca al neurodesarrollo y a las interferencias que sobre éste causa la enfermedad ya sea neurológica o no. Es muy importante comprender qué es lo que le pasa al niño que sufre un problema neurológico, ya que esto nos proporcionará las mejores herramientas para afrontarlo, atenderlo y tratarlo.

Sígueme – Electroencefalograma en Saltillo

Ubicación de nuestra clínica para estudio de electroencefalograma en Saltillo

Para un estudio de electroencefalograma, acude a nuestra clínica en Saltillo en la siguiente dirección: Christus Muguerza Hospital Saltillo, Consultorio 206, Carr. Monterrey – Saltillo Km 4.5, Sin Nombre de Col 25, 25204 Saltillo, Coah.

neurologo pediatra en saltillo

¿Buscas electroencefalograma en Saltillo?

El Dr. Oscar García cuenta con un electroencefalograma digital con tecnología de última generación para la realización de electroencefalograma en Saltillo. Un electroencefalograma digital tiene una mayor eficiencia, precisión y confiabilidad en la prueba, que un electroencefalograma convencional que registra en papel.

Dedico el tiempo necesario para explicarte detalladamente cómo controlar tu enfermedad

Puedes comunicarte a nuestros teléfonos o por medio de nuestro botón de WhatsApp para preguntar sobre la existencia de cierta vacuna.

Electroencefalograma en Saltillo

El electroencefalograma se usa para ayudar a diagnosticar problemas neurológicos o enfermedades como convulsiones, epilepsia, lesiones en la cabeza, mareos, dolores de cabeza, tumores cerebrales, problemas para dormir, entre otras.

Un EEG puede determinar cambios en la actividad cerebral que podrían ser útiles para diagnosticar trastornos cerebrales, especialmente epilepsia u otro trastorno convulsivo. Un EEG también puede ser útil para diagnosticar o tratar los siguientes trastornos:

  • Tumor cerebral
  • Daño cerebral por lesión en la cabeza
  • Disfunción cerebral que puede tener diversas causas (encefalopatía)
  • Inflamación del cerebro (encefalitis)
  • Carrera
  • Trastornos del sueño

También se puede usar un EEG para confirmar la muerte cerebral en alguien en coma persistente. Un EEG continuo se usa para ayudar a encontrar el nivel correcto de anestesia para alguien en un coma inducido médicamente.

¿Qué es un electroencefalograma?

Un electroencefalograma es una prueba no invasiva que registra patrones eléctricos en su cerebro, a través de una serie de electrodos colocados en el cuero cabelludo.

¿Cómo funciona el electroencefalograma?

Los miles de millones de células nerviosas en el cerebro producen señales eléctricas muy pequeñas que forman patrones llamados ondas cerebrales. Durante un electroencefalograma, se conectan pequeños electrodos y cables a su cabeza. Los electrodos detectan sus ondas cerebrales y la máquina amplifica las señales y las graba en un patrón de onda.

¿Cómo me preparo?

  • Asegúrese de que su cabello esté limpio, recién lavado y libre de cualquier producto de peinado. Si tienes el pelo largo, no lo sujetes.
  • Puede comer comidas regulares, pero evite las bebidas que contienen cafeína (café, té, chocolate, refresco) por lo menos 8 horas antes de la prueba.
  • No tome siestas antes de la prueba.
  • Continúe tomando su medicamento a menos que el médico le indique que deje de hacerlo.

Riesgos

Un electroencefalograma es un procedimiento no invasivo, por lo que se asocian muy pocos riesgos. No afectan tu cerebro y no te causan ningún dolor.

Durante la prueba

Tu pequeño sentirá poca o ninguna molestia. Los electrodos no trasmiten ninguna sensación. Solo registran las ondas cerebrales.

Te comparto más puntos a contemplar sobre el procedimiento:

  • Un técnico mide la cabeza y marca el cuero cabelludo con un lápiz especial para indicar dónde deben colocarse los electrodos. Es posible que se aplique una crema arenosa sobre esos puntos en el cuero cabelludo para mejorar la calidad del registro.
  • Un técnico coloca discos (electrodos) sobre el cuero cabelludo con un adhesivo especial. En su lugar, algunas veces se usa una gorra elástica con electrodos. Los electrodos se conectan con cables a un instrumento que amplifica las ondas cerebrales y las registra en una computadora.Una vez que se colocan los electrodos en su lugar, el electroencefalograma suele demorar de 20 a 40 minutos. Para la detección de determinadas afecciones, se requiere que duermas durante la prueba. En ese caso, la prueba puede durar más tiempo.
  • Durante la prueba, se relaja en una posición cómoda con los ojos cerrados. En varios momentos, el técnico te pedirá que abras y cierres los ojos, hagas algunos cálculos simples, leas un párrafo, observes una imagen, respires profundamente durante algunos minutos o mires una luz brillante.
  • Habitualmente, se graba un video durante el electroencefalograma. Una cámara de video captura los movimientos del cuerpo mientras el electroencefalograma registra las ondas cerebrales. Este registro combinado podría ayudar al médico a diagnosticar y tratar tu afección.

Más información sobre el electroencefalograma en Saltillo

Para obtener más información acerca de costo del estudio de electroencefalograma en Saltillo con la Dra. Claudia Nelly y horarios de atención, puedes llamar al teléfono que aparece en el encabezado, o bien, enviarnos un mensaje de WhatsApp presionando el botón que aparece en pantalla. Pacientes adultos y pediátricos