Pediatra Online

¿Buscas a un pediatra online?

El Dr. Oscar García Galván es maestro de la especialidad de pediatría en el Hospital Universitario de Saltillo. También está encargado del área de urgencias y de la terapia intensiva infantil. Es el ex-director del Hospital del Niño en Saltillo, habiendo realizado su proceso en los años 2013 y 2014. Tiene su práctica privada en uno de los hospitales más reconocidos a nivel nacional: Hospital Christus Muguerza Saltillo.

Si necesitas una consulta con un pediatra online ¡Agenda tu cita en línea con el Dr. Oscar García!

844 688 2414

Pediatra Online

En la actualidad, el país está pasando por tiempos en los que es imprescindible tomar las medidas necesarias para evitar contagiarse de la pandemia que está afectando a nuestra población.

Todos los servicios de primera necesidad, como lo son las consultas médicas han tenido que evolucionar y adaptarse también a todas las medidas dictadas por la Organización Mundial de la Salud, por lo que la Telemedicina se ha presentado como una alternativa importante para contrarestar el riesgo de contagio al exponerse al contacto exterior.

Si bien es cierto que al no estar acostumbrados a este tipo de alternativas, se puede generar cierta incertidumbre respecto a la certeza del diagnóstico de la condición de tu pequeño, pero también es cierto que un profesional de la Salud con experiencia y conocimientos en su rama, puede realizar una consulta y un diagnóstico totalmente acertado, utilizando precisamente su conocimiento y experiencia como sus principales herramientas.

¿Qué programas se pueden utilizar para la videollamada?

Actualmente, el Dr. Oscar García está utilizando dos plataformas para llevar a cabo las videoconsultas con los pacientes, las cuales son fáciles de utilizar y la calidad de audio y video superan las expectativas que se tienen respecto a este tipo de comunicación; siempre y cuando se tomen en cuenta las recomendaciones para el ambiente ideal de la videoconsulta (que las mencionaremos un poco más adelante).

Whatsapp

Whatsapp es una aplicación de uso muy común hoy en día, muchos usuarios tienen acceso a esta plataforma de una manera fácil y sencilla en dispositivos móviles y en computadoras.

Para poder realizar la videoconsulta, el Dr. Oscar García se encargará de comunicarse directamente a tu número de contacto de Whatsapp para iniciar la consulta online en la fecha programada.

Zoom Meetings

Zoom Meetings es un servicio de videoconferencia que puede usar para reunirse virtualmente con otros, ya sea por video o solo audio o ambos. Es una plataforma de comunicación de muy alta calidad que supera el funcionamiento promedio de otros sistemas parecidos a este.
¿Cómo utilizar Zoom Meetings?
Si planea utilizar una computadora para realizar su videoconsulta, deberá descargar la aplicación de Zoom en el siguiente enlace: https://zoom.us/support/download. Si planea utilizar su dispositivo móvil para la consulta online, solamente deberá acceder a la tienda virtual de su smartphone y descargar la aplicación.

Una vez que cuente con el programa, la Dra. Rosa Galván le enviará un enlace o una liga por whatsapp, por correo electrónico o por facebook para que se pueda conectar a la reunión.

Recomendaciones para la videoconsulta

  • 1. Prepararse 10 minutos antes de la consulta.
  • 2. Estar en un lugar alejado del ruido.
  • 3. Asegurarse de contar con buena conexión a Internet.
  • 4. Estar en un lugar con buena iluminación.

¿Cuáles son los pasos a seguir para agendar tu videoconsulta?

  1. Puedes acceder a nuestra página para agendar tu consulta en el siguiente enlace: CITAS
  2. Seleccionas la fecha y horario que mejor se acomode a tus tiempos.
  3. Una vez seleccionada la fecha y hora de tu consulta el sitio te redirigirá a una nueva página para que puedas realizar tu pago mediante tarjeta de débito o crédito.
  4. Recibirás una confirmación de tu consulta.
  5. El día de tu consulta, el Dr. Oscar García se pondrá en contacto contigo para llevarla a cabo.

Dr. Oscar García Galván – Médico pediatra online

El Dr. Oscar García esta Certificado por el Consejo Mexicano de Certificación en Pediatría A.C.  y miembro del Colegio de Pediatras del Estado de Coahuila.

Pediatra Online - Dr. Oscar García

Currículum

Pregrado

  • Medicina general en la Universidad Autónoma de Coahuilla.

Posgrado

  • Especialidad en Pediatría en el Hospital Universitario Dr. José Eleuterio González, avalado por la Universidad Autónoma de Nuevo León.
  • Sub-especialidad en Medicina Crítica Pediátrica en el Hospital Universitario Dr. José Eleuterio González, avalado por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Diplomado

  • Diplomado en medicina en la Universidad La Salle en el 2004

Experiencia laboral

  • Maestro de la especialidad de pediatría en el Hospital Universitario de Saltillo. También está encargado de urgencias y la terapia intensiva infantil.
  • Exdirector del hospital del niño en Saltillo en los años 2013 y 2014.
  • Director de la Clínica Hospital del Magisterio de Saltillo.
  • Es el pediatra del equipo infantil “Tuzos Cantera”, vigente campeón estatal, que además es la sede de la cantera de los Tuzos del Pachuca en Saltillo.

Experiencia

  • +14 años de pediatría.
  • +12 años como pediatra intensivista.
  • +68,000 pacientes pediátricos atendidos en consulta y hospital.
  • +600 niños atendidos en unidad de terapia intensiva.
  • +1,000 atenciones neonatales.

Certificaciones

El Dr. Oscar García ha trabajado y se ha preparado en instituciones reconocidas a nivel nacional, además de estar certificado y ser miembro de sociedades pediátricas importantes.

  • Christus Muguerza
  • Universidad Autónoma de Coahuila
  • Universidad Autónoma de Nuevo León
  • Universidad La Salle
  • Consejo Mexicano de Certificación en Pediatría
  • Colegio de Pediatría del Estado de Coahuila

Testimonios de pacientes



¿Buscas a un pediatra por videoconsulta?

Entendemos y somos conscientes de TODAS las precauciones que estás tomando para proteger a tu pequeño en estos tiempos, por esa razón estamos abriendo esta nueva modalidad de telemedicina, para que por medio de una videollamada el Dr. Oscar García pueda hacer un diagnóstico preciso de la condición por la que está pasando tu pequeño.

Para pedir cita con un pediatra online da clic en el teléfono o sobre el botón de WhatsApp.

844 688 2414