Vacuna de influenza en Saltillo – Dr. Oscar García

Pediatra intensivista con conocimientos del cuidado gástrico en bebés, niños y adolescentes.


Basado en +85 opiniones

  • Doctoralia
  • Google
  • Facebook

Testimonios de pacientes – Vacuna de influenza en Saltillo

5 star rating
5 star rating
5 star rating
5 star rating
5 star rating
Es nuestro Pediatra y la verdad hemos tenido una excelente atención en todo momento y es muy atinado con sus diagnósticos, el trato con los niños es muy humano y cálido!
Pedro Espino
5 star rating
5 star rating
5 star rating
5 star rating
5 star rating
Excelente médico a atendido muy bien a mis hijas en especial a la mas pequeña (elisa), él fue el médico que la recibió al nacer y desde ahí la ha atendido, muy acertado en sus diagnósticos, el trato excelente y te explica muy bien cualquier duda que tengas.
Yanet Cortes
5 star rating
5 star rating
5 star rating
5 star rating
5 star rating
Excelente labor, médico humano y comprometido, con alto sentido de responsabilidad y respeto, Gracias por tanto doctor!
Erika Moreno
Dr. Oscar García

Dr. Oscar García Galván – Currículum – Vacuna de la influenza en Saltillo

El Doctor Oscar García, es maestro de la especialidad de pediatría en el Hospital Universitario de Saltillo. También está encargado del área de urgencias y de la terapia intensiva infantil. Tiene su práctica privada en uno de los hospitales más reconocidos a nivel nacional: Hospital Christus Muguerza Saltillo. Actualmente es director de la Clínica Hospital del Magisterio de Saltillo y es Pediatra de Tuzos Cantera, en Saltillo, un equipo infantil filial oficial del Club Pachuca.

  • Medicina general en la Universidad Autónoma de Coahuila.
  • Especialidad en Pediatría en el Hospital Universitario Dr. José Eleuterio González, avalado por la Universidad Autónoma de Nuevo León.
  • Sub-especialidad en Medicina Crítica Pediátrica en el Hospital Universitario Dr. José Eleuterio González, avalado por la Universidad Autónoma de Nuevo León.
  • Diplomado en medicina en la Universidad La Salle en el 2004
  • Maestro de la especialidad de pediatría en el Hospital Universitario de Saltillo. También está encargado de urgencias y la terapia intensiva infantil.
  • Exdirector del hospital del niño en Saltillo en los años 2013 y 2014.
  • Director de la Clínica Hospital del Magisterio de Saltillo.
  • Es el pediatra del equipo infantil “Tuzos Cantera”, vigente campeón estatal, que además es la sede de la cantera de los Tuzos del Pachuca en Saltillo.
  • +14 años de pediatría.
  • +12 años como pediatra intensivista.
  • +68,000 pacientes pediátricos atendidos en consulta y hospital.
  • +600 niños atendidos en unidad de terapia intensiva.
  • +1,000 atenciones neonatales.

Certificaciones

El Dr. Oscar García ha trabajado y se ha preparado en instituciones reconocidas a nivel nacional, además de estar certificado y ser miembro de sociedades pediátricas importantes.

Ubicación – Aplicación de vacuna de influenza en Saltillo

Estamos ubicados en uno de los hospitales de más renombre a nivel nacional: Hospital Christus Muguerza Saltillo. Para la aplicación de la vacuna de influenza en Saltillo, acude a nuestra clínica en Saltillo en la siguiente dirección:: Torre del Centro Médico Muguerza, Consultorio 202, Blvd. Venustiano Carranza 6075, Paseo Villalta, Sin Nombre de Col 16, 25210, Saltillo, Coah.

Aceptamos seguros de gastos médicos – Vacuna de influenza en Saltillo

Precio de consulta $900 mxn

Métodos de Pago

6 meses sin intereses

Tarjetas
Vacuna de influenza en Saltillo

Vacuna de la influenza en Saltillo

¿Buscas a un especialista para la aplicación de la vacuna de influenza en Saltillo Coahuila. Nuestro pediatra, el Dr. Oscar García se encuentra en el Hospital Christus Muguerza Saltillo, y cuenta con la aplicación de la vacuna de influenza en su consultorio.

¡Agenda tu cita para tu vacuna contra influenza en Saltillo!

Vacuna de la influenza en Saltillo

La mejor manera de protegerse contra la influenza es ponerse la vacuna contra esta enfermedad. Los médicos recomiendan que todas las personas de 6 meses o más reciban la vacuna anual para fines de octubre, si es posible. Las vacunas contra la influenza tienen un buen historial de seguridad. Cientos de millones de personas han recibido vacunas contra la influenza estacional de manera segura. Las vacunas, al igual que cualquier otro medicamento, pueden tener efectos secundarios. Sin embargo, la mayoría de las personas que reciben la vacuna contra la influenza no presentan efectos secundarios o si los tienen, son leves y desaparecen solos a los pocos días.

La vacunación contra la influenza puede causar efectos secundarios leves. Por ejemplo, las personas que reciben la vacuna contra la influenza pueden sentirse adoloridas y pueden tener dolor en el brazo en el que se hayan puesto la inyección. Estos efectos secundarios NO son la influenza. Si se presentan algunos efectos, generalmente son leves y desaparecen solos a los pocos días.

¿Qué es la vacuna contra influenza?

La influenza es una enfermedad respiratoria aguda que afecta el tracto respiratorio superior y / o inferior y es causada por el virus de la influenza, generalmente de tipo A o B. La influenza circula continuamente, causando epidemias estacionales en regiones templadas y epidemias durante todo el año en algunas regiones tropicales. Los virus de la influenza cambian continuamente, lo que requiere un cambio anual en las cepas de vacunas para que coincida mejor con las cepas de influenza que circulan actualmente en todo el mundo. Los virus de la influenza A también pueden causar pandemias caracterizadas por la rápida diseminación de un nuevo y virulento subtipo de influenza A al cual existe poca o ninguna inmunidad.

¿Quién debe recibir la vacuna contra influenza en Saltillo?

Todas las personas de 6 meses de edad y mayores deben vacunarse contra la influenza (gripe) cada temporada, con una rara excepción. La vacunación para prevenir la gripe es particularmente importante para las personas que tienen un alto riesgo de desarrollar complicaciones graves de la gripe.

¿Cuándo debo vacunarme?

Debe vacunarse contra la gripe antes de que los virus de la gripe comiencen a propagarse en su comunidad, ya que se necesitan aproximadamente dos semanas después de la vacunación para que se desarrollen anticuerpos en el cuerpo y brindan protección contra la gripe. Haga planes para vacunarse a principios de otoño, antes de que comience la temporada de gripe.

Vacuna contra influenza en Saltillo para niños

Se aprueban diferentes vacunas contra la influenza para su uso en diferentes grupos de edad. Además, algunas vacunas no se recomiendan para ciertos grupos de personas. Los factores que pueden determinar la idoneidad de una persona para la vacunación, o la vacunación con una vacuna en particular, incluyen la edad de una persona, su salud (actual y pasada) y cualquier alergia a la vacuna contra la influenza o sus componentes.

Se recomienda que todas las personas de 6 meses en adelante se vacunen contra la gripe, incluso los adultos más saludables. La vacunación es especialmente importante para las personas con alto riesgo de complicaciones graves de la influenza o las personas que viven o cuidan de personas con mayor riesgo de complicaciones graves.

Las personas que trabajan en entornos de atención médica también deben vacunarse anualmente contra la gripe. La vacunación de los profesionales de la salud se ha asociado con una reducción del absentismo laboral y con menos muertes entre los pacientes de hogares de ancianos.

Por contingencia

Estamos tomando medidas para tu seguridad

Se sanitiza entre cada paciente que entra a consulta. Se le ofrece gel sanitizante al entrar y salir del consultorio. Se está solicitando entrar un solo familiar con cada paciente citado. Se mantiene la recomendación de usar cubrebocas en todo momento. En la entrada de las instalaciones se toma la temperatura de los visitantes.

Más información sobre vacuna de influenza en Saltillo

Para obtener más información sobre vacuna de influenza en Saltillo acerca de costo de consulta, ubicación, y horarios de atención, puedes llamar al teléfono que aparece en el encabezado, o bien, enviarnos un mensaje de WhatsApp presionando el botón que aparece en pantalla para poder agendar una consulta con nuestro médico en pediatría en Saltillo.